SESIONES 2018-2019

 

UN DíA DE CiNE

Competencia cultural y artística, competencia ingüística, ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL,

COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA Y PARA LA AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL

Desde 1999

20 años y Un Día de Cine

Las películas me azuzaban la imaginación y la pasión por el cine creció al mismo tiempo que yo.

Si algo me ha enseñado una vida dedicada a ver películas es que el cine puede ofrecernos mucho más que un mero entretenimiento. Es un lugar al que podemos ir para descubrir más sobre nosotros mismos, nuestra cultura y el mundo en el que vivimos.

Edward Ross, dibujante de cómics, guionista, ilustrador. Autor de Filmish.

Programación en PDF

1. La hemos dividido por etapas:

SESIONES ESPECIALES

PRIMARIA, 5º y 6º

SECUNDARIA, 1º y 2º

SECUNDARIA, 3º y 4º

4º ESO, BACHILLER Y CICLOS

BACHILLER Y CICLOS

OTRAS SESIONES ESPECIALES

2. En cada etapa: Películas y sesiones con sedes (orden alfabético) y fechas.

3. Ya sabéis, por años anteriores, que una vez adjudicadas las sesiones y siempre en aras de atender a la mayor cantidad de solicitudes posible, puede haber algún cambio de sala y/o fecha, que se os notificará por correo.

4. El plazo para las peticiones es del 4 al 18 de septiembre (ambos incluidos). La convocatoria, según orden ECD/1171/2018 de 19 de junio, está publicada con los formularios a rellenar en el BOA nº. 134 de 12/07/2018, y también puedes descargarla aquí.

Para cumplimentar el formulario de solicitud se deberá acceder a la aplicación de gestión de usuarios del Departamento de Educación, Cultura y Deporte cuyo enlace es /https://aplicaciones.aragon.es/geb/ y ahí hay que poner el código de centro (usuario) y la contraseña que tendréis para becas, títulos, etc.

Una vez identificado en esta aplicación, se deberá seleccionar la opción PaulaPro (aplicación de gestión de convocatorias de los programas educativos) y elegir el formulario de solicitud de esta convocatoria.

Como novedades este curso para hacer la inscripción más fácil:

En una sola solicitud podéis poner todas las sesiones pedidas.

Para realizar las solicitudes se deben tener en cuenta LOS DATOS del Anexo Sesiones y Fechas.

Las sesiones se solicitan en el apartado "Datos del alumnado participante", clicando en Añadir. En los apartados de Películas y Sedes se abrirá un desplegable, y en el caso de la fecha, hay que ponerla según cual sea.

Una vez terminado todo, recibiréis un correo con el código de solicitud. Así sabréis si se ha grabado correctamente la solicitud. El correo llegará al e-mail del centro y al que indique el representante legal.

 

Si por circunstancias técnicas no se pudiera acceder al formulario, deberán utilizarse los modelos previstos en los anexos de esta orden.

 

SESIONES ESPECIALES

La Fête du cinéma d'animation.

En colaboración con el INSTITUT FRANÇAIS DE ZARAGOZA (IFZ)

4º, 5º y 6º PRIMARIA. Prioridad para los centros bilingües.

De haber plazas vacantes se atenderán otras solicitrudes.

Les contes de la nuit. Michel Ocelot (2011), 80 minutos.

Synopsis: Tous les soirs, une fille, un garçon et un vieux technicien se retrouvent dans un petit cinéma qui semble abandonné, mais qui est plein de merveilles. Les trois amis inventent, se documentent, dessinent, se déguisent. Et ils jouent toutes les histoires dont ils ont envie dans une nuit magique où tout est possible.

Esta es una sesión especial en la que no trabajamos con guía en la sala. Lo importante es el coloquio final dirigido por especialistas del IFZ. Hay que venir, pues, con ganas de habalr en francés.

No obstante, te mandaremos un estupendo dosier pedagógico en PDF con el que puedes trabajar con actividades de todo tipo y a muy distintos niveles.

·  Zaragoza: Centro J. Roncal-Fundación CAI-ASC, 22 de octubre.

 

1º, 2º y 3º ESO. Prioridad para los centros bilingües.

De haber plazas vacantes se atenderán otras solicitudes.

Courts métrages (1991-2013), 57 minutos.

Le thème de cette année étant les monstres nous vous proposons plusieurs courts métrages qui abordent ce thème ou le monde des légendes et des créatures fantastiques. Nous avons délibérément choisi des courts métrages anciens et d’autres plus récents (1991-2013) afin de permettre au spectateur d’apprécier l’évolution des techniques.

Esta es una sesión especial en la que no trabajamos con guía didáctica en la sala. Lo importante es ver cine de animación en VOSE y hablar en el coloquio final, coloquio dirigido por especialistas del IFZ.

·  Zaragoza : Centro J. Roncal-Fundación CAI-ASC, 30 de octubre.

 

PRIMARIA, 5º y 6º

El prestidigitador (2007). Hugo Sanz.

Sinopsis: La historia de Cristian y su examen de Sociales.

Partiendo de la frase de Luis Buñuel “Todos llevamos un cine dentro”, y pensando en trabajar antes de ver el corto, hemos preparado una sesión muy participativa para:

1. Conocer un poquito al cineasta calandino, teniendo en cuenta la edad del alumnado.

2. Aprender cuál es el proceso creativo que hace que una idea se convierta en película.

3. Conocer alguno de los oficios del cine que lo hacen posible.

4. Crecer, al mismo tiempo, como estudiantes y como personas.

·  Barbastro: Palacio de Congresos, 14 de diciembre.

·  Benasque: Auditorio, 29 de mayo.

·  Calanda: Casa de la Cultura, 8 de abril (sesión de tarde).

·  Caspe: Teatro Goya, 23 de noviembre.

·  Ejea de los Caballeros: Casa de la Cultura, 9 de enero.

·  Hecho: Cine, 17 de octubre.

·  Huesca: Diputación Provincial, 21 de noviembre.

·  Jaca: Palacio de Congresos: 6 de marzo.

·  La Almunia: Salón Blanco (FESCILA), 7 y 8 de mayo.

·  Monzón: Casa de la Cultura, 18 de enero.

·  Mora de Rubielos: Salón de la Comarca, 3 de mayo.

·  Sariñena: Cine Municipal, 4 de febrero.

·  Tamarite de Litera: Salón de Actos Centro de Entidades, 1 de febrero.

·  Teruel: Cine Maravillas, 25 de enero.

· Zaragoza: Centro de Historias, 15 y 22 de mayo.

·  Zaragoza: Centro Roncal-Fundación CAI-ASC, 4 de junio.

 

 

SECUNDARIA, 1º y 2º

El novato (Le Nouveau) (2015). Rudi Rosenberg.

Sinopsis: Benoît, un chico de catorce años que acaba de llegar a París, afronta su primer día de instituto con miedo de sentirse aislado. Y así es: el grupo dominante le rechaza por recién llegado.

Alfabetización audiovisual: Salvo excepciones justificadas veremos esta comedia, que nos hará reír y pensar, en VOSE (desarrollándose la sesión en español, idioma en el que está la guía didáctica). La idea es hacer el oído a otros idiomas (los estudiemos o no) y respetar la obra como se ha hecho.

Crecimiento personal: El acoso escolar. La importancia de sentirse aceptado por el grupo. La autoestima. La integración de la discapacidad.

·  Andorra, Casa de la Cultura, 9 de abril.

·  Barbastro: Centro de Congresos, 12 de noviembre.

·  Binéfar, Teatro Municipal de los Titiriteros, 6 de noviembre.

·  Borja: Teatro Cine Cervantes, 15 de enero.

·  Calamocha: Teatro Auditorio, 26 de noviembre.

·  Calatayud: Teatro Cine Capitol, 22 y 23 de enero.

·  Cariñena: Teatro Olimpia, 16 de noviembre.

·  Ejea: Casa de la Cultura, 11 de enero.

·  Fraga: Salón de La Comarca del Bajo Cinca, 12 de marzo.

·  Huesca: Diputación Provincial, 17 de diciembre.

·  Huesca: IES Pirámide, 18 de octubre.

·  Jaca: Palacio de Congresos, 6 de marzo.

·  La Almunia (FESCILA): Salón Blanco, 8 de mayo.

·  Mora de Rubielos: Salón de la Comarca, 3 de mayo.

·  Monzón: Casa de la Cultura, 18 de enero.

·  Sabiñánigo: Pirenarium, 10 de diciembre.

·  Sariñena, Cine Municipal, 4 de febrero.

·  Tamarite de Litera, Salón de Actos Centro de Entidades, 1 de febrero.

·  Tarazona: Teatro Auditorio, 25 de marzo.

·  Teruel: Sala Maravillas, 2 de mayo.

·  Zaragoza: Centro de Historias, 23 de octubre, 14 de noviembre,

   15 de febrero, 12 de abril.

 

El prestidigitador (2007). Hugo Sanz.

Sinopsis: La historia de Cristian y su examen de Sociales.

Partiendo de la frase de Luis Buñuel “Todos llevamos un cine dentro”, y pensando en trabajar antes de ver el corto, hemos preparado una sesión muy participativa para:

1. Conocer un poquito al cineasta calandino, teniendo en cuenta la edad del alumnado.

2. Aprender cuál es el proceso creativo que hace que una idea se convierta en película.

3. Conocer alguno de los oficios del cine que lo hacen posible.

4. Crecer, al mismo tiempo, como estudiantes y como personas.

·  Boltaña (Espiello): Palacio de Congresos, 5 de abril.

·  Biescas: Casa de la Cultura, 26 de abril.

 

 

 

SECUNDARIA, 3º y 4º

Requisitos para ser una persona normal (2015). Leticia Dolera.

Sinopsis: María de las Montañas, que se ha quedado sin trabajo con treinta años, tiene que volver a casa con su madre y su hermano. De repente, siente que ella no es una persona normal, pero quiere serlo: ¿Y qué es ser normal?

Alfabetización audiovisual: Cuando el fondo y la forma van de la mano. La voz en off. ¿Qué aportan las situaciones dramáticas a una comedia?

Crecimiento personal: La necesidad de tener una buena autoestima. Hay que aprender a valorar la diferencia. Las secuelas de los malos tratos en la pareja. La homoxesualidad como una opción más de relación entre las personas.

· Barbastro: Centro de Congresos, 14 de diciembre.

·  Binéfar: Teatro Municipal de los Titiriteros, 6 de noviembre.

·  Borja: Teatro Cine Cervantes, 15 de enero.

·  Calanda: Casa de la Cultura, 8 de abril.

·  Calatayud:  Teatro Cine Capitol, 22 de enero .

·  Cariñena: Teatro Olimpia: 16 de noviembre.

·  Ejea: Casa de la Cultura, 9 de enero.

·  Huesca: Diputación Provincial, 7 de noviembre.

·  Huesca: IES Pirámide, 9 de noviembre.

·  La Almunia (FESCILA): Salón Blanco, 7 de mayo.

·  Tarazona, Teatro Auditorio, 25 de marzo.

·  Zaragoza: Centro de Historias, 22 de marzo.

·  Zaragoza: Centro J. Roncal-Fundación CAI-ASC: 29 de abril.

 

 

La zona. Rodrigo Plá (2007)

Sinopsis: Alejandro vive en una rica urbanización cerrada, autosuficiente y con una fuerte seguridad privada. Durante la madrugada de su cumpleaños tres jóvenes del suburbio que la rodea logran introducirse allí, pero las cosas no salen bien y todo se complica.

Alfabetización audiovisual: El thriller y el suspense. El punto de vista. la fotografía y la dirección artística.

Crecimiento personal: ¿Qué hacer cuando la corrupción de quien debe ejercer la justicia nos deja desamparados? La responsabilidad individual y la presión del grupo.

·  Andorra, Casa de la Cultura, 9 de abril.

·  Calamocha: Teatro Auditorio, 26 de noviembre.

·  Sabiñánigo: Pirenarium, 10 de diciembre.

 

A cambio de nada (2015). Daniel Guzmán.

Sinopsis: En un barrio de Madrid el universo familiar de Darío se tambalea: todo apunta a separación poco amistosa; él no se encuentra a gusto en los estudios y cada día va menos a clase y más a buscarse la vida por ahí en compañía de su colega Luismi.

Alfabetización audiovisual: Cine social: "Neorrealismo para todos los públicos". Los diálogos.

Crecimiento personal: La adolescencia. Somos responsables de nuestros actos.

·  Teruel: Sala Maravillas, 27 de noviembre.

 

 

Campeones. Javier Fesser (2017)

Sinopsis: Marco, entrenador de baloncesto recién despedido por su carácter problemático, es detenido conduciendo visiblemente borracho; por ello, la jueza le condena a realizar trabajos en beneficio de la comunidad, en este caso a entrenar a un equipo de baloncesto de personas con discapacidad intelectual.

Alfabetización audiovisual: Las claves de la comedia.

Crecimiento personal: Ayudar a que el colectivo de personas con discapacidad intelectual empiece a perder etiquetas y sea mirado con la normalidad con la que hay que tratar a cualquier persona.

·  Fuentes de Ebro (Festival de Cine): Cine, 31 de octubre.

 

La guerra de los botones (La guerre des boutons) (1962). Yves Robert.

Sinopsis: Estamos en 1961, en la campiña francesa, y asistimos a las aventuras y a la rivalidad entre los chicos de dos pueblos vecinos; unas aventuras que no siempre son bien entendidas en sus casas…

Alfabetización audiovisual: De la novela al cine. Una película francesa de 1962 en blanco y negro.

Crecimiento personal: La vida en el mundo rural en los años sesenta del pasado siglo. Comparar aquella escuela con la nuestra. La resolución pacífica de los conflictos. ¿Qué papel tienen las chicas en la película?

•Alcorisa: Cine Alcor 82, 19 de febrero.

 

A primera vista (Hoje eu quero voltar sozinho) (2014). Daniel Ribeiro.

Sinopsis: Leonardo es un adolescente de 15 años que vive feliz con su familia, aunque quiere ser más independiente. Su vida cotidiana, la relación con su mejor amiga y la forma en que entiende el mundo, cambian con la llegada de Gabriel a su instituto.

Alfabetización audiovisual: Cine en VOSE (portugués). Las miradas en el cine. El trabajo de interpretación.

Crecimiento personal: Por una sociedad inclusiva. El amor, la amistad, la diferencia y la discapacidad. Decimos no a la homofobia.

·  Daroca: Casa de la Cultura, 29 de marzo.

 

 

Psiconautas. Los niños olvidados (2015). Pedro Rivero y Alberto Vázquez.

Sinopsis: Tras una terrible catástrofe ecológica en la isla en que habitan, Birdboy y Dinki perdieron a sus padres. Hubo un tiempo en que fueron novios, pero Birdboy vive ahora aislado en el bosque, descontento consigo mismo, inseguro y consumiendo drogas. Mientras tanto, Dinki ha decidido emprender un arriesgado viaje en busca de un lugar mejor para vivir.

Alfabetización audiovisual: Goya a la mejor película de animación. De la novela gráfica al cine. la lectura denotativa y connotativa.

Crecimiento personal: El mundo actual proyectado hacia el futuro en sus aspectos más negativos: un medio ambiente muy degradado; la soledad y los demonios internos: la inseguridad, el miedo; la falta de expectativas laborales; el refugio en las drogas ante los problemas.

·  Mora de Rubielos: Salón de la Comarca, 3 de mayo.

 

4º ESO, BACHILLER Y CICLOS

Película por determinar.

En colaboración con el Festival de Cine de Zaragoza.

Se proyectará una de las películas del Festival que sea adecuada y alguno de los profesionales implicados en ella asistirá a la sesión para el coloquio final. Una experiencia siempre enriquecedora.

Atención: Lo antes posible, a los centros inscritos, se os infirmará del filme elegido y del profesional que participará en las sesiones. Perdón por las molestias.

·  Zaragoza: Centro de Historias (FZC), 29 y 30 de noviembre.

 

 

Vandal (2013), Hélier Cisterne.

En colaboración con el INSTITUT FRANÇAIS DE ZARAGOZA (IFZ)

Synopsis: Chérif, 15 ans, est un adolescent rebelle et solitaire. Dépassée, sa mère décide de le placer chez son oncle et sa tante à Strasbourg, où il doit reprendre son CAP maçonnerie. C’est sa dernière chance. Très vite, dans cette nouvelle vie, Chérif étouffe. Mais toutes les nuits, des graffeurs oeuvrent sur les murs de la ville. Un nouveau monde s’offre à lui...

Alfabetización audiovisual: Cine en VOSE. la fotografía. Los secundarios y su importnacia en el relato.

Crecimiento personal: La violencia como respuesta ante un problema. El aprendizaje de la responsabilidad. La dificultad de decir lo que sentimos.

·  Huesca: Diputación Provincial, 5 de diciembre.

·  Zaragoza: Filmoteca, 12 de febrero.

 

 

Cortos BAFTA (2017). VV AA.

Cortos premiados por la British Academy of Film and Television Arts.

En colaboración con el BRITISH COUNCIL.

Wren Boys. Harry Lighton.

Synopsis: On the day after Christmas, a Catholic priest from Cork drives his nephew to prison.

Cowboy Dave. Colin O’Toole.

Synopsis: Cowboy Dave is the story of a drifter, a war party and a hustler.

Poles Apart. Paloma Baeza.

Synopsis: In a harsh Artic landscape,a hungry and solitary polar bear has to decide if a navïe Canadian grizzly bear is her food or her friend.

Alfabetización audiovisual: Cine en VOSE.  El punto de vista. El stop motion.

Crecimiento personal: La resolución de conflictos.

·  Huesca: DPH, 30 de enero.

·  Zaragoza, Filmoteca: 20 de marzo.

 

El espíritu de la colmena (1973), Víctor Erice.

En colaboración con CinEd.

CinEd (www.cined.es) es un proyecto europeo impulsado y coordinado en España por la asociación A Bao A Qu y liderado a nivel europeo por el Institut Français.

Sinopsis: En un pequeño pueblo en plena postguerra, a mediados de los años cuarenta, Isabel y Ana, de ocho y seis años, ven un domingo la película "El Doctor Frankenstein". A Ana le causa tal impresión que no deja de hacer preguntas a su hermana mayor, que le asegura que el monstruo está vivo y se oculta cerca del pueblo.

Alfabetización audiovisual: El cine ambulante. La influencia de la pintura en la fotografía. las imagenes transmiten sensaciones.

Crecimiento personal: La posguerra. La infancia como etapa de descubrimientos.

•Zaragoza: Filmoteca, 13 de marzo.

 

 

BACHILLER Y CICLOS

Historias personales en corto: Cortos ECAM-ESCAC (2014-18), VV. AA.

Con la colaboración de la ECAM y la ESCAC.

Escuela de Cinematografía y el Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña.

Replicante. Laura Toledo.

Sinopsis: Una actriz y un electricista compartiendo ensayo.

Con la boca cerrada. Anna Farré.

Sinopsis: Emma tiene 15 años y un carácter que no sabe controlar. Hoy se ha vuelto a meter en problemas, pero en el despacho del director hay dos personas que no espera.

Elegía. Alba Tejero.

Sinopsis: Tras la muerte de dos de sus compañeras de clase, Julia es absolutamente incapaz de sentir ningún sentimiento de tristeza por ellas.

24:37. Belén Kruppa Robelo, David Miranda y Alberto Fernández Tiemblo.

Sinopsis: Se buscan candidatos para una misión espacial. Los interesados ​​deben ser capaces de hacer de otro planeta su nuevo hogar.

Alfabetización audiovisual: El giro de guion. El documental de creación.

Crecimiento personal: Cada persona es un mundo. ¿Sabemos decir lo que queremos, lo que sentimos?

·  Barbastro: Palacio de Congresos, 12 de noviembre.

 · Caspe:Teatro Goya, 23 de noviembre.

·  Ejea de los Caballeros: Casa de la Cultura, 11 de enero.

·  Fraga: Salón de La Comarca del Bajo Cinca, 12 de marzo.

·  Huesca, Diputación Provincial, 20 de diciembre.

·  Teruel: Cine Maravillas, 25 de enero.

 · Zaragoza: Filmoteca, 16 de enero.

 

 

¿No queríais saber por qué las matan? Por nada (2009), Mercedes Fernández- Martorell.

Con la colaboración del INSTITUTO ARAGONÉS DE LA MUJER (IAM)

Sinopsis: Dos antropólogas realizan un trabajo sobre los hombres declarados culpables de maltrato a sus parejas. Así entrevistan a estos hombres y poco a poco van descubriendo las razones por las que maltratan o matan a las mujeres que dicen querer.

Alfabetización audiovisual: El docudrama. la cámara en mano.

Crecimiento personal: La sociedad patriarcal. La construcción de las identidades.

 ·  Zaragoza: Centro J. Roncal-Fundación CAI-ASC, 19 de diciembre.

 

 Gurs. Historia y Memoria (2018). Verónica Sáenz.

Sinopsis: Este documental recoge la visita de unos estudiantes de 2º de bachillerato a Gurs, recuperando el pasado colectivo de miles de refugiados aragoneses que huyeron al campo de Gurs en Francia tras la Guerra Civil, pero que vieron cómo en 1940 el enclave se convertía en un campo de concentración nazi.

Alfabetización audiovisual: ¿Cómo se produce un documental histórico? Responderá Fernado Yarza, productor de Gurs,

Crecimiento personal: Conoceremos la historia a través de los testimonios directos, cercanos, de sus protagonistas.

 · Zaragoza: Filmoteca, 20 de febrero (se programará ésta y, en fechas cercanas, las que se pidan).

 

 

Blue-rai (2017). Pedro B. Abreu.

Con la colaboración de la Escuela Superior de Cine y  Audiovisuales de Cataluña / ESCAC.

Asistirá a las sesiones Aritz Lekuona, Marketing manager de la ESCAC, junto al director y co-guionista de la película: Pedro B. Abreu, e impartirán después una charla-coloquio.

Sesión especialmente recomendada para alumnado de la Escuela de Arte, alumnado de Cultura Audiovisual, Ciclos formativos de Imagen y sonido, etc., así como de Animación sociocultural y otros grupos interesados.

Sinopsis: Se cumplen seis horas de la noticia que tiene conmocionado al país. Ocho rehenes, miles de seguidores en las redes sociales y una única petición: sólo quiere volver a ver a su chica.

Alfabetización audiovisual: Ejemplo de economía de producción. Colores saturados, foco suave; diálogos creíbles.

Credcimiento personal:Algo más que una comedia gamberra, sátira de las redes sociales y de los youtubers.

Sesiones

·  Huesca: Diputación Provincial, 27 de febrero.

 · Zaragoza: Filmoteca, 26 de febrero.

 

 

Película por determinar.

En colaboración con la Muestra de Cine Realizado por Mujeres. Huesca.

Atención, al cierre de la programación todavía no sabemos la película disponible. A los centros inscritos se os infirmará con suficiente antelación del filme elegido y se mandará el material oportuno. Perdón por las molestias.

·  Huesca: Teatro Olimpia, 21 de marzo.

 

 

Sufragistas (Sufragette) (2015). Sarah Gavron.

En colaboración con la Muestra Internacional de Cine Realizado por Mujeres. Zaragoza.

Sinopsis: Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial. A través de la protagonista asistimos al nacimiento y los avances de movimiento sufragista, cuando las obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada se radicalizaron y, en su lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo.

Alfabetización audiovisual: Cine en VOSE. Cómo el cine nos acerca los hechos reales; la importancia de la dirección artística.

Crecimiento personal: Conocer y valorar la lucha de las mujeres por la igualdad.  Los orígenes del movimiento sufragista a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

·  Zaragoza: Centro de Historias, 19 y 26 de octubre.

 

+ SESIONES ESPECIALES

Un Día de Cine con el FICH para Primaria.

Con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Huesca (FICH)

Con la colaboración de la Ludoteca Municipal.

Sesión con proyecciones y actividades participativas. Matinal en el Olimpia, en junio, dentro de las fechas del Festival (por determinar).

 

Un Día en el Centro Buñuel Calanda/ CBC.

Para conocer el CBC, a Luis Buñuel y el siglo XX. La actividad se divide en dos: visita al centro y proyección con cinefórum de Los Olvidados.

Para grupos reducidos de no más de 55 personas (recomendada de 4º ESO en adelante).

• En Calanda: CBC, fecha a convenir.

 

Visitas al Archivo de la Filmoteca de Zaragoza (C/Domingo Miral)

Para conocer su función y actividades, fondos y posibilidades de uso.

Grupos reducidos de un máximo de 15 personas. 2  horas de duración.

·  Zaragoza: Archivo de la Filmoteca, fecha a convenir.

 

Viaje a Pozuelo de Alarcón (Madrid): Visita a la Filmoteca Española-Centro de Conservación y Restauración (CCR) y a la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

Ambas instituciones se encuentran en la Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón, a 45 minutos en Metro desde la estación de Atocha.

Viajes en horario lectivo de ida y vuelta en el día para conocer  la Filmoteca Española, con sus fondos y posibilidades de investigación, así como la oferta formativa e instalaciones de la ECAM.

Posibilidad de visitar para los muy interesados -por la tarde- la Academia de Cine (biblioteca y sala de exposiciones).

Las visitas son guiadas y pueden combinarse, según horarios, con otra actividad propia del centro participante.

Centros interesados: solicitar información.

 

 

Un Día de Cine abierto a la Comunidad Educativa.

Proyección y cine fórum para familias y profesorado, bien de películas de la programación, bien de otras de interés contando con la presencia de profesionales que intervienen en las mismas.

Además de a estas sesiones de tarde, os proponemos que invitéis a las familias que puedan a asistir, a venir por la mañana en el horario escolar.

Se anunciarán fechas y lugares.

 

PRÉSTAMO EXPOSIÓN Y, SIN EMBARGO, SE MUEVE. EN BUSCA DEL CINE PERDIDO

Una exposi(ac)ción de ciencia amena que a través de réplicas para jugar, pequeños talleres, mucha imaginación, dos proyecciones de cortos, quince paneles informativos, un blog y una guía con más de cuarenta actividades, acerca los orígenes del cine al público de la era digital.

Préstamo: A través del programa Ciencia Viva. http://www.catedu.es/ciencia/

 

 

Dudas (no reservas) en

 undiadecine@aragon.es

 

El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras

 

Web Un Día de Cine
Departamento de Educación del Gobierno de Aragón  
© 2006-2017